Executive Board

Executive Board: 2013 – 2014

1.- Edward Callirgos – President
2.- Lucci Bolognesi – Vice President of Local Affairs
3.- Samuel S. Dávila – Vice President of International Affairs
4.- Julian Hanberg – Secretary
5.- Rosario Caparó – Treasurer

Julian Hanberg – Past President
Jaime Arrieta – Representative in Perú

Past Presidents

César A. Herz – Fundador y Presidente – 1977-1982

Su visión futurista la compartió con un grupo de empresarios y profesionales peruanos, quienes se congregaron para formar una institución que ayudara a mantener lazos de amistad y además sirviera de enlace para contribuir al incremento del comercio entre Perú y el Estado de California.

falleció cumpliendo su misión. Quienes tuvimos la dicha de compartir con el, aprendimos “Que a la patria solo se le ama cuando se le sirve”, su recuerdo quedó en nosotros como un ejemplo de perseverancia y amor a la tierra que lo vió nacer.

Ing. Jaime F. Prieto – Fundador y Presidente – 1982-1983 * 1985-1986

El Sr. Herz nos dejó siendo Presidente de la Cámara. El Ing. prieto como primer vice presidente, asumió la responsabilidad de conducir los destinos de esta institución que apenas contaba con 5 años de fundada; posteriormente fue elegido Presidente.

Debemos reconocer que su espíritu conciliador ha sido un pilar importante para mantener viva nuestra institución. Durante su presidencia se realizaron importantes convenios con Alcaldes de diferentes ciudades en el Perú.

Fue el primer Presidente en representar a la Cámara ante la Convención de Instituciones Peruanas, posteriormente fue nombrado Director Ejecutivo de la V Convención de la AIPEUC, que se realizó en los Angeles, California.

Ing. Alvaro Lozada – Fundador y Presidente – 1983-1984

Ingeniero de profesión y Antropólogo por vocación, se destacó primordialmente por hacer conocer ante propios y extraños el legado cultural de nuestros antepasados. Logró acercamientos con importantes instituciones locales abriendo así el camino hacia un mayor intercambio cultural y comercial entre Perú y el Estado de California.

Gracias al Ing. Lozada el primer libro de actas de la institucion se encuentra en nuestra biblioteca.

Dr. Enrique Chang – Presidente – 1988-1989

Como presidente, logró el acercamiento con otras instituciones peruanas y contribuyó en la consecución de la exhibición de productos peruanos en el World Trade Center de los Angeles.

Lo más notable de su Presidencia, fué la magnífica organización que efectuó, para que se hiciera realidad la presentación del escritor peruano Dr. Mario Vargas Llosa, el que contó con la asistencia de casi 500 personas.

Herman L. Jesson – Fundador y Presidente – 1989-1990

Peruano de corazón, logró ganarse el afecto y el respeto de todos los miembros de nuestra institucion. Como Vice Presidente de la Cámara, logró importantes acuerdos con el World Trade Center de los Angeles, quienes nos brindaban sus instalaciones para efectuar las primeras exhibiciones de productos peruanos.

Como Presidente estableció un fondo para la adquisición del local propio de la cámara al que le llamo “Jesson’s Building Fund” el que todavia se mantiene, con la idea de que en un futuro cercano sus sueños se hagan realidad. Su amor a la naturaleza, lo convirtió en pionero del turismo de la amazonia del Perú.

Al Rivas-Plata – Presidente – 1990-1991

Debemos destacar que el Sr. Rivas-Plata fue el primer presidente que consiguió un local propio para la cámara, con un salón de conferencias donde se efectuaban importantes seminarios, marcando así una nueva era para nuestra institución. En coordinación con la Cámara de Comercio nace ‘PASE USA, institución que actualmente ayuda a jovenes peruanos a venir a USA por medio de un intercambio estudiantil.

Jaime Arrieta – Presidente – 1991-1992

Durante su presidencia, la Cámara trasladó sus oficinas al lado del consulado peruano en los Angeles. Wilshire Blvd. Sonaba en el corazón de los peruanos y se convirtió en el centro de reunión no sólo de la Cámara, sino también de casi todas las instituciones peruanas.

El comercio y el turismo giraban alrededor de este joven Presidente, que con dinamismo supo encarrilar los destinos de la Cámara. Durante su presidencia se destaca la organización de un forum multitudinario “Sobre Inversiones en Latinoamerica”, con la participación del Dr. Lorin S. Weinsenfield, consultor del Banco Mundial.

Rosario Caparó – Presidente – 1992-1994 * 1998-2000 * 2006

Se inicia la era de la globalización. Bajo el lema “Acción y Progreso Hacia el 2000” inicia su segundo término. fue el primer presidente en contratar un Grente General. La Sra. Lucci Bolognesi los acompañó por 3 años. Se consigueron importantes logros para la institución, tanto a nivel local, nacional como internacional. Trasladó la Cámara a la ciudad de Long Beach con el propósito de lograr un mayor acercamiento con instituciones americanas y de este modo incrementar las relaciones comerciales entre Perú y el Estado de California.

Ing. Jorge Cacho-Sousa – Presidente – 1994-1996

La era de la globalización, el inicio del nuevo milenio, la emergente necesidad de considerar a California como un eje importante de comercialización dentro de la Cuenca del Pacífico, fue un incentivo para que Jorge Cacho-Sousa, un empresario de éxito, presidiera la Cámara con dinamismo empresarial. Con visión y espíritu unificador logró el acercamiento de la Cámara con la mayoría de instituciones peruanas, residentes en los Estados Unidos.

Durante su presidencia, tuvo la oportunidad de entregar personalmente el mensaje de integración peruana al entonces Vice-Presidente de la República del Perú el Ing. Ricardo Márquez.

Dr. Vital D’Carpio – Presidente – 1996-1998

Abogado de profesión. El Dr. Vital D’Carpio publicó interesantes artículos referentes al comercio en el Perú, así como lo referente a inversiones extranjeras. Realizó con éxito las dos primeras ferias latinoamericanas de comercio y turismo en la ciudad de los Angeles.

Durante su presidencia, la Cámara de Comercio celebró sus 20 años de fundada, entregando medallas de reconocimiento a todos sus pasados presidentes.

Victor Román – Presidente – 2000-2002

El Sr. Victor Hugo Román, asumió la presidencia en julio del año 2000.

Durante su presidencia se realizó la cuarta feria latinoamericana de comercio y turismo, asi como importantes reuniones sobre comercio internacional. fue el promotor de la celebración de los 25 años de vida institucional de la Cámara.

Ing. Alfredo Sousa – Presidente – 2002-2004

Durante su presidencia la Cámara participó en las convenciones de instituciones peruanas. Se logró un acercamiento con instituciones locales como el Small Business Administration.

Ruben Romero – Presidente – 2004-2006

Durante su presidencia se firmó un importante acuerdo interinstitucional con el World Agriculture Expo. Reconocida como la feria más importante de productos agrícolas en los Estados Unidos. La institución participó en importantes eventos auspiciados por el Departamento de Comercio de USA.